miércoles, 18 de agosto de 2010

ENAMORARSE O AMAR..

ENAMORARSE O AMAR

 
A veces confundimos nuestros sentimientos por alguien y lo peor es que  nos olvidamos de nosotros mismos por ese alguien; pero ¿es valido a ese punto?Nos ENAMORAMOS cuando conocemos a alguien, por quien  sentimos atraccion y dejamos caer a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos
  y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fín! hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de tí se producen unas sustancias llamadas ENDORFINAS y empezamos a crear fantasias, sueños y pensamientos donde solo tiene cabida la otra persona antes que Dios y nuestra familia y no me dejaran mentir, dormimos pensando en esa persona, nos levantamos pensando, desayunamos almorzamos y terminamos cenando y esa persona se convierte en nuestro mundo.
Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados que bonito es enamorarse pero muchos aca se EQUIVOCAN, porque no llegan a AMAR sino mas bien crean una imagen perfecta de lo que no es la persona.
Cuando estamos enamorados
 nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor verdadero AMAR.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que...? Si asi es como lo lees..

Así es,
 El amor requiere conocer a la persona, requiere tiempo y espacio, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación, de lo que ambos tengan y son capaces de dar o de sobrellevar para amarse siempre y no someter la infidelidad o los problemas que un dia los llevan a la Separación, muchos jovenes se ENAMORAN  y dicen somos el uno para el otro casemonos en el camino nos arreglamos porque nos amamos... ufff pues no fijate tienes que aprender a Amar antes de decir SI o NO a una decision para toda una Vida porque donde dejes de estar solo enamorado o mas bien donde vez las debilidades, las diferencias o lo malo de tu pareja entonces posiblemente se acabe el amor es por ello que mucho Cuidado.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamorados. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no era tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego, simplemente enamorte si te siega lo vez perfecto cuando no lo es,
Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve sus propios defectos y los entiende. EL AMOR VERDADERO ESTA BASADO EN LA REALIDAD NO EN UN SUEÑO de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.

Encontrastes a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo
 de esa persona y después igualmente amarla. El amor es una decisión conciente de lo que  cada uno es.

Muchas veces conocemos personas
 que dicen que se enamoraron de alguien y que no puede evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia?¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?.

De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puede atraerte,puedes desear tener una relación con alguien, puede estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por tí, pero....no le AMAS porque ni siquiera conoces su vida, su caracter supones lo que es pero necesitas conocerlo por un tiempo compartir para saber si  lo amas o simplente te enamoraste viendo un lindo rostro o posiblemente un cuerpo joven y apuesto que en tan pocos años se borrara y se acabara lo que hoy sientes.

El amor nace de la convivencia, de compartir, 
de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puede amar a alguien que no te ama o que no se interesa en ti.
EL AMOR VERDADERO ES RECÍPROCO por eso esta es la llave del verdadero amor de Amar y vivir la realidad, debes conocer a tu pareja, debes ser sincero (a) con el, debes tener confianza, debes de compartirle tus sueños y fracasos, debes organizar tu tiempo con el y comprenderse mutuamente, no puedes estar atado (a) a ser inferior o sentir que alguien domina tu vida, deben de respertarse el uno al otro y lo mas importante deben de ORAR de conocer cada dia mas a DIOS y bendecir una relacion de noviazgo para cuando tomen la decision de casarse Sabran que han hecho las bases para un VERDADERO MATRIMONIO .

Pero no Empieces mal
No puedes ser novio (a) con una persona que no conoce a Dios que no comparte la misma fe en Cristo Jesus.

Recuerda el dicho todo lo que empieza bien termina bien
y Todo lo que empieza mal termina mal.

No busques a alguien considerando que en el camino va a cambiar que estando juntos todo va a ser distinto si estas con esa mentalidad dejame decirte cuan equivocado (a) estas.

El Verdadero amor, es maduro al paso del tiempo de conocerse y de saber que pueden sobrellevar cada area de sus vidas juntos, sueños, realidades, propositos, estudios, hijos, finanzas, y sobre todo una Vida Espiritual

Bendiciones...

ESTOY LISTA...


Verónica Argüello comenzó el paseo. Fue un paseo fuera de lo común, en camilla y por pasillos iluminados. Un paseo silencioso, llevada por enfermeras en zapatillas. Los que se cruzaban con ella le sonreían débilmente. Sería el último paseo de Verónica, un paseo que se interrumpiría bruscamente en medio del camino. Aquella joven argentina, de apenas catorce años, iba a recibir en Toronto, Canadá, el segundo trasplante de hígado. Estaba grave, muy grave, casi en estado de coma.
A la mitad del paseo de la sala hasta el quirófano, abrió los ojos, miró a su mamá por última vez y le dijo: «Mamá, ya estoy lista.» De allí partió a la eternidad. No logró siquiera llegar a la sala de operaciones.
El caso de esta adolescente enferma conmovió por lo menos a tres países: Argentina, Estados Unidos y Canadá. El hígado no le funcionaba, así que la llevaron desde Buenos Aires, Argentina, país en el que nació, hasta Los Ángeles, California, en busca de un tratamiento apropiado. De Los Ángeles la trasladaron a Dallas, Texas, y de Dallas a Toronto, Canadá, porque tanto en Dallas como en Toronto había especialistas en trasplantes de órganos.
Centenares de personas en los tres países aportaron dinero para su operación. Se pusieron a su disposición los mejores equipos médicos. Y fue la receptora de dos donaciones de hígado, algo extraordinario en esos tiempos. Pero nada de eso dio resultado. En el último pasillo del último hospital, camino a la sala de operaciones, Verónica sonrió, miró a la mamá y le dijo: «Estoy lista», y abandonó el cuerpo.
No se contempla con tanto miedo la muerte cuando se está preparado para morir, cuando el alma está en armonía con Dios al haber aceptado la paz que Cristo hizo por nosotros con Dios al morir en la cruz. Cuando llegamos a disfrutar de esa paz, se anhela más el cielo que la tierra, la vida eterna más que la presente, y a Jesucristo, el Señor y Salvador, más que a ninguna otra persona de la tierra.
Al fin Verónica pudo descansar. Su corazón no daba más. Su cuerpo se quebraba. Su alma se liberó de esa cárcel material. Pero estaba preparada para morir, y morir así no es morir. ¡Es renacer! Es dejar las sombras grises de este mundo para entrar en la luz esplendorosa de la presencia de Cristo.
Esa sufrida joven había aprendido a tiempo la valiosísima lección que Cristo mismo enseñó mediante la parábola de las diez jóvenes solteras: «Las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta —dijo el Señor—. Así también ustedes deben estar preparados